Le Chalet
Vivienda de Vacaciones
Superficie: 320 m² interiores + 40 m² semicubiertos
Richard y Jimena contactaron a nuestro estudio para realizar su sueño de una casa de verano, un refugio familiar que promueva la conexión con la naturaleza, especialmente tras la pandemia.
El diseño se centra en crear espacios amplios y luminosos, conectados fluidamente con el exterior, y con líneas de diseño simples que invitan a la relajación. El proyecto cumplió con la normativa de ‘La Arbolada’, que regula volúmenes y materiales.
La propuesta arquitectónica se inspira en las casas mediterráneas, evocando un ambiente de descanso y desconexión. La implantación optimiza el asoleamiento y promueve la interacción entre los espacios, el jardín y la piscina.
La vivienda se desarrolla en dos niveles: la planta baja alberga áreas comunes —como la cocina, el living, y la zona de barbacoa— que se conectan visualmente con el jardín y la piscina; mientras que la planta alta contiene las habitaciones familiares, organizadas alrededor de un playroom y un conector iluminado cenitalmente.
Se utilizó un sistema constructivo tradicional, combinando materiales de vanguardia, como muros de mampostería HCCA, que aseguran confort térmico y acústico. La tecnología se integró en las instalaciones y acabados, creando una coherencia material en todos los espacios de la casa.
Ubicación:
- Punta del Este
Año:
- 2021