Nos propusimos condensar en el proyecto de BOZETA estudio de arquitectura una propuesta profesional de calidad.
Nos interesa que esta consigna esté signando todas las etapas del procesos creativos y del desarrollo del proyecto, y también en la ejecución de las obras.
Nos dedicamos con énfasis en descubrir las necesidades individuales de cada cliente y captar su identidad, para desarrollar obras de arquitectura que los representen.
Contamos con un equipo interdisciplinario de asesores que nos acompañan y permiten lograr un desarrollo integral de los proyectos, planteando propuestas eficientes ante requerimientos específicos.
Disponemos de un vínculo con constructoras y proveedores de competencia local, que nos acompañan desde varias obras permitiéndonos la aplicación de tecnologías y sistemas constructivos diversos, que proporcionan soluciones reales,
.
Ianira Bertiz y María José Brandariz, arquitectos.
Proceso
En Bozeta, nos esforzamos para acompañar a nuestros clientes en un proyecto de carácter integral que no solo represente sus pretenciones, sino que también lo acompañe en todas las etapas del proceso de diseño, desde la consulta inicial hasta la recepción final de la obra.
Consulta inicial
Se concreta una reunión para discutir sobre el proyecto y posibilidades.
Posteriormente se elabora un presupuesto desglosado en las diferentes etapas del proceso, que contempla el alcance de la inversión deseada.
Etapa 1_ Anteproyecto
En la etapa de anteproyecto de arquitectura se desarrolla un proceso colaborativo entre estudio y el cliente donde las intenciones de ambos se incorporan al diseño; se incluyen los siguientes elementos:
- Conceptualización, cuyo objetivo es definir la idea general, exponiendo los conceptos y argumentos en los que se basaron las decisiones tomadas para las soluciones propuestas.
- Gráficos arquitectónicos que explican el diseño y constituyen el eje guía principal para el desarrollo del proyecto arquitectónico.
- Imágenes de referencia que ayuden a la pre visualización de la formalización del concepto del proyecto, materialidades propuestas, esquemas de vinculación de los espacios y su entorno.
Etapa 2_ Proyecto ejecutivo
Constituido por los planos de los distintos niveles, fachadas, cortes y detalles, a las escalas usuales debidamente acotadas, suficientes para la inequívoca interpretación de la totalidad de las obras.
Acompañados de las especificaciones escritas que complementan el proyecto arquitectónico, definiendo exactamente la obra y proveyendo la base para su ejecución y la competencia de precios.
- Comprenden: planos y planillas de albañilería, instalaciones relativas a los acondicionamientos físicos, planillas, detalles constructivos, memorias y recaudos gráficos requeridos por los organismos estatales.
Contamos con un equipo interdisciplinario de asesores de distintas ramas que nos permiten la verificación y la inclusión de distintas herramientas que permitan distintas y mejores posibilidades.
Etapa 3_Representación Técnica e inscripción de las obras.
Esta representación implica asumir la responsabilidad como profesional actuante ante los organismos implicados, a través de la firma representativa del proyecto arquitectónico, del proyecto estructural y del proyecto de instalaciones sanitarias, que legitima y respalda que la realización de la construcción se adecua a la normativa vigente.
El desarrollo de esta documentación es paralela al desarrollo del proyecto ejecutivo.
Etapa 4_ Dirección de obra:
Supervisión de la ejecución de la obra, a fin de que los trabajos se realicen de acuerdo a los recaudos del proyecto completo hasta su culminación física, su recepción y las habilitaciones finales correspondientes.